Archivo

Susana Díaz afianza su poder, ahora es coordinadora territorial del PSOE-A

Susana Diaz y Fernando Lopez

Susana Diaz y Fernando Lopez

CNA.-La socialista Susana Díaz sube más, ahora será la coordinadora general del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía. Este órgano consultivo del PSOE andaluz está encargado de estudiar y evaluar todas las políticas que afectan a la cohesión territorial en el ámbito de la comunidad autónoma andaluza.

El PSOE de Andalucía ha comunicado oficialmente hoy la designación de Susana Díaz como coordinadora general del Consejo Territorial de Andalucía, un órgano de naturaleza consultiva contemplado en los estatutos de la organización y que estará encargado de estudiar y evaluar todas las políticas que afectan a la cohesión territorial en el ámbito de la comunidad autónoma andaluza.

La constitución del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía fue abordada en el último pleno de la ejecutiva del PSOE andaluz, y su estructura y competencias se han definido a semejanza del Consejo Territorial constituido a nivel federal en el último congreso del PSOE.

Igual que ocurre a nivel federal, la condición de coordinador/a general conlleva la incorporación a la ejecutiva, por lo que Susana Díaz se incorpora así a la Comisión Ejecutiva Regional como miembro nato en representación de este órgano consultivo del PSOE andaluz.

Los estatutos del PSOE de Andalucía establecen la composición de este órgano, del que forman parte los titulares de la secretaría general, la vicesecretaría general, las secretarías de organización, política institucional y política municipal.

Del mismo modo, están presentes en este Consejo Territorial los secretarios generales de las 8 provincias, la secretaría general de JSA, los presidentes socialistas de las diputaciones provinciales o, en su caso, los portavoces del PSOE en estas instituciones.

A ellos se suman la presidencia de la FAMP o en su caso el afiliado de mayor rango en la estructura de la misma, y 9 alcaldes y alcaldesas de municipios representativos de los diferentes tramos de población.

 

Compartir

DeliciousDiggGoogleStumbleuponRedditTechnoratiYahooBloggerMyspaceRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>