Calendario

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo

No hay derecho a que nos metan miedo…

Portada de La Tribune, 1 de agosto de 2012

Portada de La Tribune, 1 de agosto de 2012

OPINIÓN/J.C.-Esto va a terminar como el rosario de la aurora, se intuye. Con la experiencia que me da, de lo que me siento orgulloso, haber estado algunos años duros en la Administración General del Estado, les digo que no hay derecho a que la clase política nos meta tanto miedo. Y me refiero a TODOS.  El presidente andaluz, Pepe Griñán, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno aprobará mañana, 2 de agosto, en una reunión extraordinaria, la interposición de los recursos jurídicos que sean necesarios para “defender los intereses generales de Andalucía”. Es un camino, pero su rueda de prensa hoy ha sido tenebrosa, inquietante, llena de mensajes apocalípticos. No menos por parte de dirigentes del Gobierno de Rajoy.

El ministro Montoro con dirigentes autonómicos

El ministro Montoro, con dirigentes autonómicos.

Dice Griñán que el ajuste derivado de las directrices marcadas por el Gobierno central supondría  cerrar los 19 hospitales que hay en Andalucía, despedir a 60.000 empleados públicos y cerrar más de 2.000 colegios públicos, la mitad de los que hay en la comunidad autónoma. ¿Se lo pueden creer? No creo que lo haga, la verdad, de motu propio, pero si me creo que lo haga obligado.

Si Griñán hace eso tendrá que pedir ayuda al ministro Morenés y a Rajoy para que estrenen su flamante Departamento de Seguridad Nacional, porque saldremos todos a la calle a pecho descubierto a defender la sanidad y la educación, con las armas a nuestro alcance, no de fuego, porque hay otras más letales.

Pero igual la protesta es más amplia de lo que cree Griñán, pese a la enorme campaña iniciada contra los recortes de Rajoy. Lo que está pasando en España es de juzgado de guardia y está colmando el vaso de la paciencia general.

Griñán hoy 1 de agosto de 2012

Griñán hoy 1 de agosto de 2012

No hay derecho a que nos metan miedo. Y una cosa está clara, la Junta sabe lo que tiene que suprimir, pero eso dolerá mucho en las carnes del PSOE, donde gente honesta -la mayoría- sabe que se han acabado las mieles, que hay que ajustar y que ellos saben. Otra cosa es que quieran. No todo el mundo sabe interpretar este juego de esgrima entre comunidades y Gobierno central. Y el miedo crece.

La gente normal, la de la calle, que sobrevive gracias a esa institución manoseada por la derecha y a veces denostada por la falsa izquierda, la familia, no puede recibir continuamente esos mensajes angustiosos. No se lo merece. Nadie tiene derecho a usarnos como carne de cañón, como moneda de cambio en la falsa guerra de partidos que están acabando con el modelo democrático.

Los dos puntos sobre el PIB que Andalucía tiene que recortar, según comunicó el Gobierno en el CPFF, suponen un recorte de 2.735 millones que abocaría a la región a cerrar 19 hospitales, o a despedir 60.000 empleados públicos o a cerrar la mitad de colegios de la región. (Más info)

Ya, pero antes Griñán debe desmontar, sin piedad, esa suerte de administración paralela, con tantos miles de empleados públicos, que su partido desarrolló en la última década prodigiosa. Dice mi compañero Manuel Becerro, en El Mundo, que la Junta de Andalucía puede cumplir con el nuevo tope de endeudamiento que le obliga a un recorte extra de casi 3.000 millones de euros sin detraer ni un céntimo en educación, sanidad o servicios sociales básicos. Bastaría con que suprimiera esa administración paralela.

Todo es susceptible de empeorar, y dicen que nos quedan sorpresas de gran calibre. No es información privilegiada, sino puro sentido común. Al final, y a eso me refiero, será una jueza de armas tomar, quien desmonte ‘el régimen’.

Dice el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana:

“Desde que el gobierno del PP tomó posesión en diciembre se propuso hundir Andalucía en la miseria y no parecen dispuestos a levantar pedal. Cristóbal Montoro, andaluz, diputado del PP por Sevilla y ministro de Hacienda desde hace siete meses, lleva todo ese tiempo intentando meternos el dedo en el ojo día sí, día no y el de en medio también.

Primero se dedicó a alimentar sospechas sobre la solvencia de nuestra Comunidad para echarle una mano electoral a Javier Arenas. Les salió el tiro por la culata y no lo soportan. No soportan que aquí defendamos con uñas y dientes la Sanidad y la Educación que tenemos”.

Si Griñán quería acojonarnos, y Montoro asustarnos, lo están consiguiendo, pero como decía aquel, en mi hambre mando yo. Seguir presionando es muy peligroso, porque la gente está al límite. Y entonces no habrá marcha atrás.

Que pongan las cartas sobre la mesa y se dejen de tonterías. Todos han de avanzar juntos porque todos son responsables, amén de prescindibles. Como el resto de los mortales…Al final 2012 será noticia.

Una canción para que esta gente entre en razón y no nos fallen…

Compartir

DeliciousDiggGoogleStumbleuponRedditTechnoratiYahooBloggerMyspaceRSS
Escrito por el 1 agosto, 2012. Archivado en POLÍTICA,PSOE. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>