Calendario

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo

La terrible historia de ‘Pepito’, el vigilante que no aguantó más…

CNA SEVILLA.-Un grupo de vigilantes ha acampado en la noche de este lunes frente a la Estación Biológica de Doñana, en Sevilla. Exigen así a su empresa el pago de las nóminas atrasadas. Hace una semana, uno de los vigilantes afectados por los impagos se suicidó. El hombre, de 53 años, casado y con dos hijos, no pudo aguantar más.

JRL, el vigilante fallecido. Foto UGT

JRL, el vigilante fallecido. Foto UGT

“Tenemos hipotecas, hijos, recibos de la luz que pagar y eso no entiende de retrasos”, asegura Sergio Martínez. Según informa la UGT, la empresa para la que trabajaba como vigilante en el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla le adeudaba todas las nóminas desde enero, unos 10.000 euros, y ya había agotado todos los ahorros para alimentar a su familia. Sus compañeros, que tampoco cobran desde hace meses, han acampado la tarde de este lunes frente a la Estación Biológica de Doñana en Sevilla.

J.R.L, ex trabajador de Esabe, la empresa de vigilancia que presta sus servicios en el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, se suicidó en la madrugada del pasado lunes, según UGT.

La empresa le adeudaba siete meses de sueldo, unos 10.000 euros. “Sus compañeros cuentan que había agotado todos los recursos económicos que tenía”, dice Eduardo Carrillo, Secretario de Organización de la Federación de Servicios de UGT Andalucía. “Los impagos de su empresa le habían llevado a una precaria situación económica”.

El fallecido se presentaba diariamente a su puesto de trabajo. Hace un mes, los servicios de vigilancia en el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla cambiaron de adjudicatario. El hombre pasó de trabajar para Esabe a COS Seguridad pero no le abonaron los salarios pendientes. Y ya con la nueva empresa, tampoco llegó a cobrar el mes de agosto”, asegura Jesús Fernández Vaquero, Secretario de Seguridad Privada en UGT Andalucía.

Lo cierto es que, solo en Sevilla, alrededor de un centenar de vigilantes de seguridad se encuentran en la misma situación. “Trabajan para la misma empresa y les deben varias nóminas y pagas extraordinarias”, asegura Fernández Vaquero. “Esta situación está arruinando muchas vidas, coloca a los trabajadores en una situación de máxima emergencia y vulnerabilidad”, dice la UGT.

Este lunes, a las siete de la tarde, los compañeros del fallecido han acampado la tarde de este lunes a las puertas de la Estación Biológica de Doñana, en Sevilla, para reclamar el cobro de sus nóminas.

Fuente UGT Andalucía

 

Compartir

DeliciousDiggGoogleStumbleuponRedditTechnoratiYahooBloggerMyspaceRSS
Escrito por el 9 octubre, 2012. Archivado en Sevilla,Sindicatos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Una respuesta para La terrible historia de ‘Pepito’, el vigilante que no aguantó más…

  1. Pingback: Aumentan casos de suicidios en España - MetroViral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>