Calendario

agosto 2014
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo

Concentración en la playa tarifeña de Valdevaqueros contra el plan hotelero

Cartel de la concentración de Valdevaqueros

Cartel de la concentración de Valdevaqueros

CNA.-EQUO Andalucía anima a la ciudadanía a asistir mañana sábado 4 de agosto a la acción convocada en defensa de la playa de Valdevaqueros, Tarifa (Cádiz), en protesta por la reciente aprobación del Plan Parcial SL1, que permite la construcción en este espacio natural de 350 apartamentos y más de 1.400 plazas hoteleras al Grupo constructor GMT.

Para EQUO Andalucía “estamos de nuevo ante un intento de destrozar el ya castigado litoral andaluz y acabar con una de las playas vírgenes más emblemáticas que quedan en Andalucía”.

En su web, el consistorio comunica que la aprobación definitiva del S.L.1 Valdevaqueros contempla una muy baja densidad de construcción. En concreto, de los más de 700.000 metros cuadrados de superficie, tan sólo podrá urbanizarse unos 84.000 metros cuadrados. Es decir, de cada metro cuadrado existente tan sólo se edificará un 0,12.

EQUO Andalucía hace una llamamiento a la ciudadanía para que exprese su rechazo y pide a la Junta de Andalucía que no permita que se ejecute este Plan que incide en el mismo modelo económico, basado en el ladrillo, que nos ha llevado a la grave situación de crisis actual.

Para EQUO ha quedado claro la falta de alternativas y visión de futuro del Ayuntamiento de Tarifa y en concreto del PP, PSOE y Partido Andalucista de esta localidad, que insisten en apostar por un modelo fracasado, destrozando para ello lo que es patrimonio de todos y de las generaciones futuras.

Cartel de apoyo al periodista Shus Terán

Cartel de apoyo al periodista Shus Terán

CONVOCATORIA.-La convocatoria de mañana comenzará con una bicicletada desde Algeciras, con salida a las 9:00 h. desde la gasolinera Shell (frente a Hacienda), llegada a Tarifa, donde se sumarán más ciclistas a las 10:00 h.

Se seguirá el recorrido hasta Valdevaqueros con llegada a las 11:00 h.

A las 12:00 h., junto a la Duna de Valdevaqueros, se iniciarán una serie de actividades y acciones de concienciación y denuncia.

La convocatoria está organizada por la Plataforma ciudadana Salvemos Valdevaqueros, y por otros muchos colectivos, entre los que se encuentra EQUO. Se brindará especial apoyo al periodista tarifeño Shus Terán, cuyo trato por parte del PP y el alcalde ha sido denunciado por las asociaciones de la prensa.

 

Compartir

DeliciousDiggGoogleStumbleuponRedditTechnoratiYahooBloggerMyspaceRSS
Escrito por el 3 agosto, 2012. Archivado en 15M,Cádiz,Medio Ambiente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>